REGISTRO DE CASAMIENTO
El ciudadano portugués que contrajo matrimonio en Paraguay ante las autoridades locales puede transcribir su matrimonio en el ordenamiento jurídico portugués de modo que pueda hacer constar su matrimonio en Portugal. Para ello debe solicitar la trascripción del matrimonio en la oficina consular de su área de residencia.
La solicitud de registro del registro de matrimonio podrá ser solicitada en cualquier momento, por cualquier interesado.
REQUISITOS PARA REGISTRO DE CASAMIENTO
- Puede ser solicitado por cualquier persona.
- Partida de nacimiento de ambos contrayentes.
- La partida de nacimiento portuguesa del ciudadano portugués será solicitada por esta Sección Consular al registro civil portugués correspondiente. Para ello, es imprescindible, al momento de la entrega de los documentos, la indicación de los siguientes datos del ciudadano portugués: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (freguesia y concelho), nombre y apellido completos de los padres. Si la fecha de nacimiento del ciudadano portugués es anterior a 1925, la partida no séra solicitada por esta Seción Consular y deberá ser solicitada por el interesado al Arquivo Distrital correspondiente (https://portal.arquivos.pt/directory) y entregada junto con los demás documentos. La partida solicitada al Arquivo Distrital debe estar certificada, esa certificación la solicita el interesado al mismo Arquivo Distrital a través del enlace proporcionado;
- La copia del acta de nacimiento del ciudadano extranjero (no certificado) deberá tener menos de un año de emisión y estar legalizada con la Apostilla de La Haya (MRE, Alberdi y Victor Haedo). No es necesario que esté traducida si la partida fue emitida en castellano o portugués, en caso contrario, deberá traducirse la partida al portugués por traductor público legalizarla y apostillarla. No contamos con servicio de traducción, deberá buscarlo por su cuenta. La partida deberá ser legible. En caso contrario, no será aceptada.
- Copia del acta de casamiento
- Esta copia deberá tener menos de un año de emisión y estar legalizada con la Apostilla de La Haya (MRE). No es necesario que esté traducida. La partida deberá ser legible. En caso contrario, no será aceptada.
- Para evitar demoras, tenga a mano los siguientes datos:
- de ambos contrayentes:
- Nombres y apellidos completos
- Nacionalidad
- Fecha y lugar (freguesia e concelho / localidad y provincia) de nacimiento;
- Estado civil al momento del casamiento;
- Nombres y apellidos completos de los padres de los contrayentes;
- Fecha y lugar de casamiento (localidad y provincia).
- de ambos contrayentes:
- de quien presente el pedido:
- Nombres y apellidos completos;
- Domicilio;
- Teléfono fijo;
- Teléfono celular;
- Correo electrónico.
- Aquí descargue el formulario para presentar la solicitud, debe estar impreso en doble carilla.